3 pasos para el éxito diario: usar frases motivacionales e inspiradoras para lograr metas

Cambiar nuestros comportamientos cotidianos puede ser más fácil de lo que uno se imagina.

Al meditar y repetir frases motivacionales e inspiradoras, estaremos mejor preparados para cambiar nuestros patrones de pensamiento, comportamientos y, a su vez, cambiar nuestras vidas.

Así es como se hace de acuerdo a varios autores.

Si creemos que algo es fácil, encontramos poca o ninguna lucha para lograrlo.

Sin embargo, si imaginamos que algo es difícil de lograr, entonces nuestra lucha se vuelve más evidente.

De hecho, si imaginamos que es difícil cambiar un comportamiento específico, entonces siempre encontraremos experiencias que justificarán esa creencia.

Tomemos esto por ejemplo. Nos despertamos una mañana y decidimos que:

«Este es el día en que empiezo a perder peso. Cuando las cosas se pongan difíciles, no buscaré comida chatarra, sino que me centraré en otra cosa para mantener mi mente ocupada. Será difícil al principio, pero lo voy a intentar».

Si se continua con este patrón de pensamiento y creencia, no hay que sorprenderse de estar luego luchando la mayoría de las veces. ¿Por qué?

Si miramos este ejemplo de cerca, encontramos un par de patrones de pensamiento y creencias ya establecidos.

Se decidió hacer algo bueno por uno mismos, pero la dificultad está en elegir ciertas palabras con patrones de pensamiento negativos, que se vuelven creencias.

Las palabras o pensamientos escogidos dice:

«Cuando las cosas se ponen difíciles…»

(¡Se está ya asumiendo que habrá momentos difíciles! ¡Primer Golpe!)

«Será difícil al principio…»

(¡Esto ya está asumiendo que será difícil al principio! ¡Segundo Golpe!)

«… pero voy a intentarlo».

(Recuerdas la famosa frase de una película…«Hacer o no hacer. No hay que intentarlo». ¡Tercer Golpe!)

Ahora hay cientos de productos que ayudarán a las personas a perder peso. Algunos, si no todos, pueden trabajar para varias personas en varias etapas de su meta.

Pero para muchas personas que previamente se han convencido de que perder peso es difícil, algunos productos pueden quedarse cortos cuando nuestros patrones de pensamiento son más fuertes que nuestro deseo de cambiar.

Entonces, veamos un ejemplo de como cambiar un comportamiento con el objetivo de que te ayude a conseguir una meta.

Muchos queremos estar en buena forma y/o perder algo de peso.

Primer Paso

Por lo tanto lo primero que se tendría que hacer es cambiar la forma de pensar sobre perder peso ya que puede que haya viejos patrones de pensamiento que no te estén ayudando.

Entonces hay que elegir un patrón de pensamiento y una creencia que sea más fácil de pensar.

Por ejemplo, se puede escoger un pensamiento similar,

«Perder peso es más fácil de lo que pensaba».

Quizás no sea el pensamiento ideal para todos, pero es un ejemplo que puede servir para escoger uno similar.

Segundo Paso

En segundo lugar, es bueno escoger una palabra en la que te concentraras en ese día, semana o mes. Una palabra que te ayuda a lograr tu meta.

La palabra a escoger debe estar en relación con el cambio que se quiera hacer.

Por ejemplo, puede ser la palabra «CONCENTRATE», ya que puede ser que necesites concentrarte o enfocarte en los buenos comportamiento para estar en forma y/o perder peso en vez de ganarlo y estar fuera de forma.

Se puede escoger cualquier palabra siempre que se relacione con la situación.

Por ejemplo, otras palabras pueden ser:

Actitud, Energía, Acción, Fe, Etc. 

Una cosa más:

Otra palabra o técnica que se puede usar en cualquier momento sin necesidad de que sea la frase del día, es:

  «No», «Stop» o «Alto».

¿Recuerdas a Steve Jobs? él lo dijo bien claro

«Enfocarse se trata de decir ‘no'». o en Inglés: “Focusing is about saying ‘no,‘”

«La gente piensa que enfocarse significa decir sí a lo que tienes que enfocarte. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que hay. Hay que elegir con cuidado. En realidad, estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las cosas que he hecho. La innovación es decir no a 1.000 cosas». Steve Jobs

Por eso podemos aplicar la misma estrategia para decir «No», «Alto» o «Stop» cada vez que tenemos ideas de hacer algo que no suma a nuestras metas. Puesto que nuestros pensamientos en algún momento puede que nos quieran llevar a tomar acción a hacer algo que no nos conviene.

Por ejemplo,

«hace mucho frio, hoy no quiero hacer ejercicios», «se me antoja un pedazo de torta», «solo una papita frita»

Tercer Paso

En tercer lugar, hay que buscar frases motivacionales, inspiradoras o de sabiduría que te agrade y que se relacione con la palabra especifica escogida.

Frases que puedas recordar. Las frases son muy importantes.

Las frases son suficientemente poderosas como para cambiar los patrones de pensamiento. Las frases ayudan a hacer una pausa y pensar conscientemente por un momento. También pueden ayudar a subir un poco la energía.

«Nos convertimos en lo que pensamos» – Earl Nightingale

«No es lo que logras al final lo que importa, es en quién te conviertes en el proceso».

«Se fuerte y valiente»

Una idea es escribir la frases. Llevar las frases con uno, leerlos o quizás incluso meditar en las frases cuando haya oportunidad.

Por ejemplo, puedes utilizar las frases en el trabajo, en casa o al hacer ejercicios (sí, finalmente para estar en forma o bajar de peso hay que hacer ejercicio)

Poco a poco ayuda a cambiar los patrones de pensamiento para lograr la meta escogida.

Recuerda que lograr cualquier meta implicaba más que solo pensar, pero todo comienza con mis pensamientos. Los pensamientos luego acompañan a las acciones.

Luego de lograr una meta puede quizás quieras empezar a  ENFOCARTE en otro pensamiento completamente nuevo. Por ejemplo, quizás ahora quieras enfocarte en mantenerte en forma y de peso.

Estos son los tres pasos de nuevo:

1. Decidir cambiar la forma de pensar sobre un comportamiento de forma que facilite en pensar en él. Expresarlo de una manera simple.

2. Elegir una palabra en la que enfocarse para cambiar ese comportamiento durante un período de tiempo.

3. Encuentre un mínimo de tres citas motivacionales, inspiradoras, proverbio o de sabiduría relacionadas con esa palabra específica. Frases que sean lo suficientemente poderosas como para cambiar los patrones de pensamiento actuales en el momento en que uno las lea. Meditar en ellos y repetirlos, en silencio o en voz alta, cada vez que se pueda.

En conclusión, Hay que ser paciente y dar algo de tiempo. Recordar que el primer paso para lo que uno quiere logra es cambiar la mente, los patrones de pensamiento y creencias asociadas con un comportamiento. Los pensamientos son el precursor de la acción, lo que significa que los pensamientos ocurren antes de que ocurra cualquier acción. Entonces, eso es lo que hay que cambiar primero los pensamientos. Piensa en positivo.

Deja una respuesta