Es importante saber como aumentar la liquidez de la empresa

Uno nunca sabe si los tiempos serán buenos o habrá liquidez.

A veces hay factores externos de los cuales no tenemos mucho control.

Hay épocas de vacas flacas.

Por eso aunque te deban 1,000,000 monedas, si entregas la única moneda que tienes estarás en graves problemas.

Siguiendo la misma idea, si en la empresa tienes S/ 10,000 soles y pagas S/ 10,000 soles entonces..

¡Te quedas sin liquidez para poder operar!

Este escenario puede pasar cuando una empresa vende al CRÉDITO pero la mayoría de sus pagos son al CONTADO o incluso a 30 días.

La solución es planificar una estrategia con tu EQUIPO o asesores de negocios para mejorar la liquidez de la empresa.

Revisar y ver qué ideas pueden ser implementadas.

Te comparto 6 muy buenas ideas para aumentar la liquidez de tu empresa:

1. Hacer una lista de todos los proveedores y ver si es posible realizar acuerdos de pagos al crédito de manera que si usted brinda 60 días de crédito a tus clientes lo saludable sería que tu también tengas 60 días de crédito con tus proveedores.

2. Incentivar el pronto pago a tus actuales clientes. Brindar descuentos y beneficios para que los clientes paguen lo antes posible las facturas de venta. Caso contrario también podrías aplicar un recargo a todas las ventas al crédito por el costo financiero.

3. Usar una tarjeta de crédito para postergar los pagos a 30 días. De esta forma podrás tener 30 días de crédito sin intereses ya que muchas tarjetas te permiten usar de 30 a 45 días sin intereses si se paga dentro de ese mismo plazo.

4. Puedes aprovechar el beneficio tributario para postergar el pago del IGV a 90 días. Consulte con su contador sobre el IGV justo.

5. En caso tenga que pagar una gran cantidad de impuestos puedes analizar la posibilidad de en vez de usar préstamos altos de terceros quizás te conviene fraccionar el pago del impuestos para que pagues en cómodas cuotas con una tasa de interés razonable. Nuevamente consulte con su contador para analizar esta opción. Se recomienda realizar un flujo de caja proyectado.

6. Puedes revisar con tu equipo de asesores la posibilidad de pedir la devolución de tus impuestos. Por ejemplo, ver si puedes pedir la devolución de tus detracciones, IGV a favor del exportador, Drawback, percepciones, impuestos de los importadores, etc.

Si requiere de asesoría en estos temas nos puede consultar.

Deja un comentario