La importancia del contador en la empresa

Muchas veces no se mide la importancia del contador en la empresa

He visto en varios empresarios que cuando se inician un negocio no contratan a un contador. En vez de eso, se tientan y deciden reducir costos al ahorrar dinero llevando la contabilidad ellos mismos.

Prácticamente todos los dueños de negocios que deciden esto tarde o temprano se dan cuenta de que estaba mal.

Los aspectos financieros, contables, tributarios y laborales de un negocio son asuntos muy delicados y requieren de una persona dedicada a manejarlos.

Todo negocio requiere de una persona cuyo principal trabajo es organizar, analizar, registrar y dar asesoría al dueño del negocio sobre finanzas, contabilidad, tributación y temas laborales.

No hace falta decir más para reconocer que un contador es crucial para el éxito y el crecimiento de un negocio. Por ejemplo veamos solo una de las tantas razones:

Un contador le ayuda en las fiscalizaciones y asuntos legales

Que la SUNAT te audite o te fiscalice es una pesadilla para muchas empresas, especialmente para aquellas que llevan su contabilidad por el mismo dueño, practicantes o buscan el servicio contable más barato.

En cambio un contador profesional manejará todos sus asuntos relacionados con la fiscalización de la mejor manera. Dado que ellos llevan los registros de manera profesional y de acuerdo a las normas tributarias y financieras, usted no tendrá que preocuparse por temas de multas o fiscalizaciones.

Contadores expertos también brindan una gran asesoría sobre finanzas y temas legales.

Encontrar el contador de negocios más adecuado para su empresa puede parecer una tarea difícil pero es muy importante.

Una vez que lo consiga, estará fichando parte de los profesionales que usted necesita para armar su equipo de negocios y por lo tanto usted estará…

¡Destinado a prosperar!

Deja una respuesta