Todos pueden vender

Vender es una actividad no muy valorada por algunas personas, quizas debido a que en en sí todo el mundo puede vender sin la necesidad de ir a la universidad o tener alguna carrera técnica.

Sin embargo cuando encontramos los distintos significados de lo que realmente significa vender entonces nos vemos obligados a otorgar un valor a las ventas tanto como cualquier carrera profesional.

Es gracias al vendedor a que las empresas consiguen clientes y así todos los demás profesionales tienen la oportunidad de trabajar.

Blair Singer quien es un experto en ventas, nos brinda buenísimas definiciones de lo que significa

  1. Vender es sinónimo de comunicar: interesarse, escuchar, resolver problemas y servir a tus congéneres.
  2. También vender significa sentir pasión respecto del producto o servicio de tu compañía e identificarse con los deseos, sueños y necesidades de tus congéneres.
  3. Vender es tu herramienta más importante en el mundo de los negocios y en la vida. Sigue perfeccionando tus habilidades de comunicación para mejorar las vidas de otros, y tu vida también mejorará.
  4. Sin importar qué negocio elijas, la habilidad de comunicarte y vender es esencial para tener éxito.  
  5. Si sueñas con convertirte alguna vez en un gran líder en el campo que elijas, trabaja continuamente en mejorar tu habilidad para vender, pues eso hace que un líder sea excelente. Su habilidad para vender una idea modifica vidas y cambia la historia para siempre.
  6. Las ventas y el liderazgo van de la mano, pues se relacionan con dar una visión de algo mejor y convencer a otras personas de que acepten y actúan de acuerdo con esa visión. Nunca he visto un gran líder que no pudiera vender, persuadir o influir.
  7. Los vendedores simplemente son personas encargadas de reunir información y promocionar servicios, productos y oportunidades necesarios.
  8. Las ventas es un verdadero viaje de desarrollo personal. Todo lo que aprendas sobre ventas, sobre la gente, hacer presentaciones, mercadotecnia y cómo manejar objeciones, pondrá dinero directamente o indirectamente a tu bolsillo.
  9. Si alguna vez has preguntado, rogado, tratado de convencer, negociado, maniobrado el punto de vista de otra persona, estás dentro de las ventas.
  10. Vender es convencer a otros a que lleven a cabo algo que no necesariamente se sentían inclinados a hacer antes.
  11. Las ventas es el arte de hacer preguntas adecuadas para generar interés, crear el proceso de descubrimiento, construir una comunicación y demostrar realmente tu interés en el prospecto.
  12. Todo entrenamiento básico de ventas te indica que los clientes deciden comprar con base en el beneficio que perciben de tu producto o servicio. Nunca compraran ofertas, a menos de que sean relevantes para sus necesidades.
  13. Vender es tomarse el tiempo y el cuidado para descubrir lo que una persona realmente necesita y, después, encontrar soluciones para esa necesidad.
  14. La venta es el principio, no el final de una relación con el cliente.

Todos los conceptos anteriores sobre la venta son geniales y para concluir te comparto la definición sobre ventas que más me gusta.

La definición de vender, no es solamente hacer que alguien compre. Vender es mejorar la vida de alguien de alguna forma. ¡Eso es servicio!

Y a ti, ¿cuál es la definición sobre ventas que más te gusto?

Deja un comentario